viernes, 17 de abril de 2015

Errores de Mamá

Si te descuidas un poco, en el momento que menos lo esperes, tu pequeño estará haciendo confeti con los papeles que traes en tu portafolio (de la oficina). O tal vez dejes por un momento tu bote de la ropa sucia en el piso, y el momento siguiente estará debajo de una pila de ropa sucia.

La mayor de las veces, si tienes suerte; los pequeños lapsos de descuido serán inofensivos. Pero algunas llamadas de atención serán más aparatosas -- ¿Qué mamá no ha visto a su retoño cayendo y sentir que el corazón se le va al piso?-- y correr mientras jura que nunca va a permitir que pase de nuevo.

Estas mamás, que cuentan historias de pequeños accidentes que casi se convierten en tragedias, pero gracias a un golpe de suerte no pasaron de eso.

No podemos dejar a la suerte o casualidad o la buena fortuna la protección de estos pequeños a nuestro cuidado, sean propios, de tu hermana o del vecino.

Te voy a platicar algunos casos que pueden pasar a casi cualquier mamá por mas cuidadosa que sea, y algunos consejos de cómo prevenirlos:

Un viaje arriesgado

"Poco después de que Martha nació, la lleve al trabajo para presumir un poco de la nueva maravilla dentro de la familia. Me sentía nerviosa por tener que subir al tren con ella, así que mis papás me acompañaron. En la estación, subimos a las escaleras eléctricas con Martha en su carreola, y en cuanto llegue a la parte más alta, levanté las ruedas y las bajé de inmediato, no le atiné, las ruedas se atoraron en el borde de metal y la carreola comenzó a inclinarse, las caleras se seguían moviendo porque las estaba empujando, mi madre estaba justo detrás mi (y otras 20 personas) que seguíamos el movimiento de la escalera eléctrica. Afortunadamente mi papá estaba al frente y jalo para desatorar la carreola. A la niña no le pasó nada, pero aún siento escalofríos de pensar lo que pudo haber pasado"
--Lisa, Barrie, Ontario

Como estar a salvo:

Toma el tiempo (y la distancia) para tomar un elevador en vez de escaleras eléctricas, incluso si es un engorro caminar o esperar. La mayoría de los sitios públicos que cuentan con escaleras eléctricas también tienen elevadores. Los escalones de las escaleras eléctricas son muy delgados para tneer las dos ruedas sobre el mismo escalón al mismo tiempo y por lo mismo puede provocar que estas se voltién. Aunque suena a algo obvio, esto era  una justificación del Dr. Robert Tanz, antiguo jefe de la Academia Americana de la Sección Pediátrica en Heridas y Prevención de Envenenamiento, para hacer notar que además el sujetar la carreola con ambas manos no permite utilizar el pasa manos de forma adecuada y así perder el equilibrio más fácil.

Así que no lo pienses, antes de utilizar las escaleras eléctricas, es mejor buscar otra forma de subir (o bajar)

Fuera de Balance

"En mi primer salida con mi bebé de cuatro meses, fuí a comprar ropa a una de las tiendas locales. Al entrar en el vestidor la dejé en su portabebé sobre la banca para poder probarme la ropa. En cuanto deje de verla se tiró al piso y el portabebé cayó sobre de ella. Entré en pánico y lo más probable es que grité más fuerte que ella. Afortunadamente, ella está bien. Ahora, no importa cómo, ¡Siempre pongo el portabebé en el piso!"
--Gina, Goodyear, AZ

Como estar a salvo:

Siempre coloca el portabebé en la parte más baja que puedas encontrar al alcance de la mano. ¡Esto no incluye los cofres de los carros! Ten cuidado de los sofás o sillones, aunque son suaves y acolchados, las superficies acojinadas pueden ser inestables. A menos que esté sobre el piso los portabebés no son en verdad objetos equilibrados y sin movimiento. "Un bebé activo, incluso de cuatro meses, puede moverse sobre y levantarse sujetándose del borde de la silla o empujar objetos con sus pies," dice la Dra. Angela Mickalide directora del programa para la Campaña Nacional de Niños Seguros. La mayor parte del tiempo, rodar o patalear en su silla es inofensivo, pero en algunos casos una caída tan pequeña como 60cms de alto puede causar daño cerebral. Cuando estés por comprar un portabebé o silla, busca una con una base ancha y cinturón de seguridad.

Tal vez todos estos consejos parecen demasiado obvios, tener precaución cuando comienzas esta experiencia de ser mamá puede ser complicado o muy sencillo, y para comenzar con la parte sencilla checa esta infografía:
http://umbilical.mx/10-errores-de-madre-primeriza/

Si tienes alguna historia similar o consejo que pueda agregar, deja un comentario o comparte en las redes sociales de Umbilical:
https://www.facebook.com/umbilical.desarrolloydiversion


No hay comentarios:

Publicar un comentario